Detalle del Recurso

Coro Jacinto Guerrero Asociación Cultural Musical

INFORMACIÓN DE CONTACTO


Dirección

Calle de la Paz, 3, 45001 Toledo

GPS

39.8590191, -4.0198894

Envíe un correo electrónico a


HORARIO

TIPO DE PROTAGONISTA
Y PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO

Participación en el Programa Toledo Comunitario

Yo soy Casco

Tipo de Protagonista

CiudadaníaTécnicos/Profesionales

Ámbito (Público/Privado)

Privado

¿VES ALGO RARO?
¿QUIERES AÑADIR UN RECURSO?


¿La información sobre este recurso está incompleta o alguna dato está mal?
¿Quieres añadir un recurso a este directorio comunitario?
No lo dudes y cuéntanoslo.

Entre los objetivos que contribuyeron a su creación, se destaca el deseo de los integrantes de encontrar un instrumento común que les permitiera practicar el canto en grupo.
Así, de forma espontánea el coro partió de un número reducido de integrantes. Paso a paso el coro ha ido aumentando su número de integrantes siendo, en este momento, 66, entre sopranos, contraltos, tenores y bajos.
A lo largo de su carrera, las voces de los integrantes han sufrido cambios, modulaciones rítmicas y armónicas gracias tanto a las cuatro horas semanales de ensayo como al estudio individual. Gracias al esfuerzo individual, grupal y bajo la asistencia técnica de reconocidos profesionales, se ha logrado un alto nivel, llegando a tal punto que el coro es capaz de interpretar piezas musicales de profunda dificultad.

Su nombre se debe a que el coro se inició en el Conservatorio Jacinto Guerrero, originalmente. Este nombre se ha utilizado desde entonces, aunque actualmente el coro pertenece a la Escuela de Música de Toledo Diego Ortiz.

El Coro ha colaborado con un gran número de formaciones orquestales, como la Orquesta RTV de Bulgaria, la Orquesta de Cámara Catalana, la Orquesta de Elche, la Orquesta Sinfónica de la Catedral de Madrid, la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Sinfónica de RTVE Orquesta y Orquesta Sinfónica, la Orquesta de Cámara Solistas de Sofía, la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia, la Orquesta Zespol Panstwowych Szkol Munzyczych de Cracovia y la Banda de Música del Ejército Inmemorial del Rey.

LOCALIZACIÓN

BUSCAR OTRO RECURSO