Detalle del Recurso

Coordinadora de ONGD de CLM

INFORMACIÓN DE CONTACTO


Dirección

Centro social del Polígono. Calle Río Bullaque, 24. 45007 Toledo

GPS

39.864985415965, -3.9489842043443

Teléfono

Envíe un correo electrónico a


HORARIO

TIPO DE PROTAGONISTA
Y PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO

Participación en el Programa Toledo Comunitario

Yo soy Polígono

Tipo de Protagonista

CiudadaníaTécnicos/Profesionales

Ámbito (Público/Privado)

Privado

¿VES ALGO RARO?
¿QUIERES AÑADIR UN RECURSO?


¿La información sobre este recurso está incompleta o alguna dato está mal?
¿Quieres añadir un recurso a este directorio comunitario?
No lo dudes y cuéntanoslo.

Entidad de segundo nivel, que aglutina la mayoría de las ONG de Desarrollo presentes en la región.

Somos una red autonómica de organizaciones y plataformas sociales que trabajan en el ámbito del desarrollo sostenible, la solidaridad internacional, la acción humanitaria, la educación para la ciudadanía global y la defensa de los derechos humanos.

Constituida a finales del año 95 por la asociación de 15 ONGD, la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo de Castilla-La Mancha ha ido incrementando su número de socias hasta las 36 ONGD actuales y los 5 grupos locales de ONGD de cada provincia.

Tras un proceso continuado de movilización en defensa de la cooperación, la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha se ha convertido en un punto de referencia para las organizaciones que trabajan en el ámbito del desarrollo, la solidaridad internacional, la acción humanitaria, la educación para la ciudadanía global y la defensa de los derechos humanos, así como para las administraciones y la sociedad castellanomanchega en general.

Entre los objetivos de la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, se encuentra la defensa de la Cooperación descentralizada, mejorando la Ayuda Oficial al Desarrollo de la Comunidad Autónoma, Diputaciones y Ayuntamientos, así como la realización de estudios, propuestas y actuaciones conjuntas que contribuyan a lograr una mayor conciencia solidaria y visibilizar el trabajo de las ONGD.

CÓMO FUNCIONAMOS

La Coordinadora tiene una Junta Directiva formada por personas en representación de las ONGD socias que son elegidas en la Asamblea General por dos años y reelegibles por otros dos. Su responsabilidad es seguir la hoja de ruta aprobada en la Asamblea, que es el mayor órgano de decisión de la red. Para ello, se apoya en un equipo técnico que gestiona el día a día del trabajo de la Coordinadora y en los Grupos de Trabajo temáticos que se impulsan por parte de las ONGD que quieren involucrarse.

LOCALIZACIÓN

BUSCAR OTRO RECURSO