Detalle del Recurso

Asociación Cultural “Círculo de Arte Toledo”

INFORMACIÓN DE CONTACTO


Dirección

Pl. San Vicente, 2, 45001 Toledo

GPS

39.859554222911, -4.0252393484116

Teléfono

Envíe un correo electrónico a


HORARIO

TIPO DE PROTAGONISTA
Y PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO

Participación en el Programa Toledo Comunitario

Yo soy Casco

Tipo de Protagonista

CiudadaníaTécnicos/Profesionales

Ámbito (Público/Privado)

Privado

¿VES ALGO RARO?
¿QUIERES AÑADIR UN RECURSO?


¿La información sobre este recurso está incompleta o alguna dato está mal?
¿Quieres añadir un recurso a este directorio comunitario?
No lo dudes y cuéntanoslo.

Círculo de Arte de Toledo es una asociación cultural de ámbito nacional y con sede en Toledo, cuyos fines son la creación artística, la celebración de todo tipo de actividades culturales, de encuentros e intercambios de artistas y, en general, cuantas actividades puedan desarrollarse para la mejora del ámbito cultural de Toledo y, por ende, de Castilla-La Mancha, así como acoger a artistas nacionales e internacionales en exposiciones, representaciones, conciertos, y cuantos eventos nos propongan y podamos atender.

La asociación carece de finalidad lucrativa y dedica los beneficios derivados de actividades de pago al desarrollo de otras actividades gratuitas para el público, y al mantenimiento de la propia entidad.

El círculo de Arte se esfuerza, también de modo especial, en atender a jóvenes artistas para que puedan dar a conocer sus creaciones plásticas, gráficas, fotográficas, narrativas, poéticas, escénicas, etc, así como a artistas sin recursos económicos pero de solvencia creativa.

Sus proyectos son absolutamente libres e independientes de cualquier factor de poder ideológico o económico, por lo que no tienen más limitaciones a la hora de programar que las reflejadas en las leyes que regulan la libertad de expresión en España. Todo lo que es legal, valiente, imaginativo, inteligente y solidario, es bien recibido allí.

El Círculo de Arte, los socios que lo componen socios son artistas o intelectuales vinculados a la ciudad de Toledo, se rige de forma administrativa y representada por una Asamblea General, siendo la Junta Directiva la encargada de la gestión directa. La composición de dicha Junta se elige en la propia Asamblea por todos los socios, y los cargos de la misma se renuevan entre los elegidos. Círculo extiende su actividad al ámbito nacional y brinda su sala a cuantos artistas formulan propuestas a través de sus documentos de solicitud normalizados, incluidos en su web.

LOCALIZACIÓN

BUSCAR OTRO RECURSO