Detalle del Recurso

Asociación Cultural Apolo

INFORMACIÓN DE CONTACTO


Dirección

C. del Barco, 2, 45001 Toledo

GPS

39.856741692447, -4.0228629112244

Teléfono

Envíe un correo electrónico a


HORARIO

TIPO DE PROTAGONISTA
Y PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO

Participación en el Programa Toledo Comunitario

Yo soy Casco

Tipo de Protagonista

CiudadaníaTécnicos/Profesionales

Ámbito (Público/Privado)

Privado

¿VES ALGO RARO?
¿QUIERES AÑADIR UN RECURSO?


¿La información sobre este recurso está incompleta o alguna dato está mal?
¿Quieres añadir un recurso a este directorio comunitario?
No lo dudes y cuéntanoslo.

Su afán es rediseñar espacios públicos y privados para crear, aprender, convivir y disfrutar. Se dedican a la gestión de actividades culturales, educativas y de acción social en Toledo y Castilla-La Mancha. Apolo apuesta por la innovación y sirve de apoyo a la estrategia de Toledo como ciudad abierta que mira no solo a su pasado sino también al futuro.

Les define la transversalidad y la funcionalidad: cooperan con artistas, colectivos, empresas e instituciones en el desarrollo de la cultura. No trabajan para, trabajan con, modelo participativo, con roles activos de la ciudadanía en la producción. Resignificamos los espacios. Dan valor añadido al patrimonio a través de la adhesión de prácticas artísticas contemporáneas. Conectan a la gente de formas inesperadas y en lugares inesperados. No solo hay que concebir contenedores para la cultura, también hay que apoyar a los creadores para que los llenen de contenidos. Las nuevas tecnologías y la inclusión de personas en riesgo de exclusión social o con pocos recursos son claves para cumplir con la misión de Apolo. Facilitan el acercamiento al arte y generamos así mayor interés. Reinventan los procesos, cuidando el qué y el cómo. Apolo pertenece a la nueva generación de entidades socioculturales que trabajan cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible.

Apolo carece de finalidad lucrativa, se construye desde la retroalimentación, dedica los beneficios derivados de actividades de pago impulsadas por sus socios al desarrollo de otras actividades para el público y al mantenimiento de la propia asociación, así como también dedica al mismo fin los aportes económicos de socios, patrocinadores, colaboradores, mecenas y subvenciones públicas.

LOCALIZACIÓN

BUSCAR OTRO RECURSO